Regresa el líder en territorio amigo y frente al Mallorca

Regresa el líder en territorio amigo y frente al Mallorca

Noventa y siete días después regresará a la acción el Barça, el líder de LaLiga Santander, para medirse al Mallorca en Palma, un territorio amigo, donde ha ganado nueve de los diez últimos partidos disputados, pero frente a un rival que defiende sus opciones de permanencia.
Todo apunta a que al equipo de Quique Setién le ha sentado muy bien ese descanso. Para empezar volverá a contar con Luis Suárez, descartado prácticamente para la Liga después de ser intervenido en enero de una lesión en la rodilla.
El uruguayo será el gran refuerzo para los catalanes. Un jugador capital para las aspiraciones del Barça, que lo había fiado todo a Leo Messi. El argentino, que tuvo leves problemas físicos durante los primeros entrenamientos, está plenamente recuperado.
Y el tercer componente del tridente, Antoine Griezmann, admite que necesitaba descansar, que hacía mucho tiempo que no podía descansar tanto tiempo y vuelve “a tope».
La tripleta de delanteros del Barça ha garantizado 38 goles en este curso de LaLiga (19 de Messi, 11 de Suárez y 8 de Griezmann) y eso que apenas han jugado juntos en el tercio de partidos. Vuelve el Barça a Palma ocho años después de su última visita (2-4 el 11 de noviembre de 2012), con goles de Xavi, Tello y Messi, con un doblete. Esos dos goles permitieron al astro argentino superar los registros goleadores de Pelé en un año natural (75).
A Messi le sienta bien el estadio balear. En Son Moix marcó su primer gol a domicilio en partido oficial con la camiseta azulgrana, un 29 de enero de 2006.
Para la primera de las once finales que tiene el Barça para asegurarse el campeonato (ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid), Setién deberá despejar unas cuantas dudas, como saber si contará de inicio con Semedo, que se saltó los protocolos de Sanidad para la desescalada del confinamiento a causa del coronavirus, al asistir al cumpleaños de un amigo el pasado lunes.
Pero también conocer el estado físico de Samuel Umtiti, lesionado en el sóleo, aunque muy mejorado. El problema para Setién es que Lenglet, otro de los centrales, está sancionado.
Al final, el dibujo lo marcará todo. Si decide jugar solo con dos jugadores delanteros (Messi, Griezmann), Arturo Vidal es ideal para jugar de enlace; pero si decide jugar con un 4-3-3 podrían tener su oportunidad Ansu Fati o Martin Braithwaite, porque parece claro que Luis Suárez no jugará desde el inicio.
El líder Barça mira hacia arriba y el Mallorca, decimoctavo y en posiciones de descenso, no quiere mirar más abajo.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *