MICHAEL JACKSON 11 AÑOS DESDE QUE SE APAGÓ SU VOZ

MICHAEL JACKSON 11 AÑOS DESDE QUE SE APAGÓ SU VOZ

Hoy se cumplen exactamente once años del fallecimiento de quien ha sido considerado por muchos como la más grande estrella de la música pop. El gran Michael Jackson. El cantante que creó su carrera entre las luces del espectáculo y la oscuridad de un “backstage” que hasta el día de hoy no está del todo claro.
Pero, a diferencia de otros, la fuerte controversia que suscitó su vida íntima nunca opacó sus logros como artista. Y, cuando aquel 25 de junio de 2009 la noticia de su muerte impactó los medios, el mundo lamentó el fallecimiento del “Rey del Pop”.
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 e inició su carrera artística con un grupo dirigido por su padre y compuesto por sus hermanos: The Jackson Five. Ahí se distinguió por su voz y su carisma. No pasaría mucho tiempo antes de que se volviera un solista. Se lanzó en 1971.
A lo largo de las décadas, sacó diversos discos que lo colocaron en la cima del pop. Su estilo estaba inspirado en la música clásica de Piotr Ilich, Chaikovsky, Diana Ross, Gene Kelly y los BeeGees. El más grande sus éxitos fue “Thriller”, sencillo con el que vendió 65 millones de discos y ganó siete premios Grammy. Además, creó el que en su tiempo fue el video musical más largo de todos, con 13 minutos y 42 segundos de duración, donde mezclaba coreografías con una trama argumental.
Otro de los momentos que marcó su vida fue un accidente que le ocurrió mientras grababa un comercial de refrescos. Terminó con quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo. No fue el mismo a partir de entonces. Esto, sumado con la enfermedad del vitiligo, que le comenzó a afectar en la década de los ochenta, mermó su salud durante toda la vida.
Comprometido con las causas sociales, grabó el sencillo “We are the World” para ayudar a los afectados por la hambruna en África, que recaudó 63 millones de dólares y se convirtió en la colaboración más vendida de todos los tiempos. A lo largo de toda su vida apoyó otras causas, la mayoría enfocadas en la juventud.
En 1991, Michael Jackson hizo historia al realizar la presentación de medio tiempo de la 27ª edición del Super Bowl. Sorprendió a todos los espectadores e incluso la revista “Rolling Stone” lo catalogó como el mejor de la historia. Además, se volvió un referente de aceptación para los shows de medio tiempo que se realizan cada año.
Su carrera se vio manchada por primera vez en 1993, con las acusaciones de abuso sexual a menores por parte de Jordan Chandler. Posteriormente, Garvin Arvizo lo volvió a llevar a juicio en 2003. Sin embargo, todo se arregló mediante acuerdos fuera de la corte, por lo que nunca se esclareció la culpabilidad o inocencia del cantante.
Hasta el sol de hoy, Michael sigue encabezando titulares, no muy positivos de importantes medios de comunicación, relativos a nuevos hallazgos, revelaciones y otras notas sobre novedades de su vida privada.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *