Meteorología: Lluvias empezarán a disminuir por sistema anticiclónico

Meteorología: Lluvias empezarán a disminuir por sistema anticiclónico

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema anticiclónico reducirá la humedad, limitando la frecuencia de nubes y provocando que las precipitaciones se tornen escasas en gran extensión del país.

Sin embargo, el viento, el calentamiento diurno y los efectos orográficos prodrían provocar nu ligero aumento de la nubosidad con chubascos locales en puntos focalizados de las cordilleras Oriental y Central, así como en áreas de la región noroeste.

Para mañana viernes y el sábado próximo, se mantendrá dominante el anticiclón en aguas del Atlántico Norte, por consiguiente, prevalecerá un ambiente meteorológico mayormente con un cielo de poca nubosidad, siendo dispersas en breves periodos y muchas horas de sol en casi todo el país, algunas concentraciones de nubes hacia el parque Nacional los Haitises, Llanura costera del Caribe y Cordillera Central, donde pueden ocurrir aguaceros locales en la tarde.

La ONAMET informa de un área de baja presión, aproximadamente a unos 80 kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, se espera que se desplace muy cerca de la costa noreste de la Carolina en las próximas 24 a 48 horas. Presenta probabilidad alta de 80% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *