¿Por qué perdió el PLD? José Tomás Pérez responde

¿Por qué perdió el PLD? José Tomás Pérez responde

SANTO DOMINGO.-La división y el agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad, son algunas de las «muchas razones» que, a juicio de José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD, hicieron que esa organización política perdiera las elecciones.

«Porqué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad», señaló el también embajador en Washington a través de su cuenta de Twitter.

En estos comicios, los primeros que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus, el opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), logró el 52,52 % de los votos y se proclamó presidente electo.

El segundo más votado, con el 37,46 %, fue el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde 2004.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *