Yomare Polanco pide al TSE de la RD revisión de unos 5 mil 667 votos

Yomare Polanco pide al TSE de la RD revisión de unos 5 mil 667 votos

NUEVA YORK. – El aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomare Polanco, pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura.

Dijo que “esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”.

Aseguró que, de ese total de votos nulos, solo en Nueva Jersey se invalidaron 1,300 boletas de sus seguidores, en su mayoría injustamente, minimizando así el apoyo masivo que recibió.

“Yo no quiero subestimar ni quitarle crédito a un PRM que fue a ganar, que fue con todo, pero ellos fueron batuta y constitución en las mesas electorales. El error nuestro fue pensar que la Junta Central Electoral haría su trabajo”, expresó Polanco en el programa el sol de la mañana.

El también médico bioquímico aseguró que su candidatura fue la única a la que le negaron la revisión de votos nulos en los colegios electorales de la circunscripción número electoral número uno del exterior.

Agregó que los comicios del pasado 5 de julio presentaron muchas faltas en Estados Unidos, incluyendo la tardanza para iniciar el proceso, la ausencia de miembros electorales en los colegios y, en consecuencia, la improvisación de personal para trabajar en el proceso.

“Fueron unas elecciones caóticas porque todavía a las doce del día no habían iniciado el proceso y faltaban funcionarios de mesas, que fueron reemplazados de manera improvisada”, sostuvo.

Dijo que tiene pruebas suficientes para comprobar que resultó ganador en las pasadas elecciones por lo que espera que el TSE consienta la revisión de los votos que le fueron anulados en Estados Unidos.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *