Medina no podrá entregar importantes obras que había anunciado

Medina no podrá entregar importantes obras que había anunciado

Santo Domingo.-La gestión del presidente Danilo Medina dejará importantes obras inconclusas que había prometido serían terminadas dentro de su mandato, sin embargo, algunas no están ni cerca de la terminación.

Entre estas obras inconclusa y que no se sabe si se llegarán a realizar, están las tres estaciones interurbanas que serían levantadas en los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, con la intención de disminuir la cantidad de vehículos que entra a la ciudad.

De estas estaciones, solo una está avanzada, la de SDE, pero ha causado más rechazo que elogio desde antes de iniciar los trabajos, debido a que juntas de vecinos aledañas y organizaciones de la sociedad civil se oponen a que la misma sea construida en ese lugar, porque entienden afecta el medioambiente por su cercanía con el Parque del Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos.

Los trabajos en esta estación continuaron a pesar de que se violenta un fallo del Tribunal Superior Administrativo que en dos ocasiones ordenó la paralización de la construcción.

Las otras estaciones, SDN y SDO, se han quedado en el acto protocolar para dejar iniciados los trabajos, con apenas movimiento de tierras en los terrenos donde se pretende construirlas.

Teleférico
En el año 2018 el presidente Danilo Medina anunció la construcción de la segunda línea del teleférico de Santo Domingo, justo el día que daba el primer picazo para la Terminal Interurbana del Cibao, en la entrada de Los Alcarrizos, y que la misma estaría lista en dos años porque se levantaría con recursos del Estado que estaban disponibles.

De acuerdo a Medina, la segunda línea del teleférico, que beneficiaría a unos 400 mil habitantes de Los Alcarrizos, Herrera, Pantoja, Manoguayabo, y otros sectores, tendría 11 kilómetros y seis estaciones, conectando con la Línea 2 del Metro en la Estación María Montéz, y también iba a ser construida por la URBE.

Monte Grande
En 2018 Medina ordenó la reactivación de los trabajos en la presa de Monte Grande, luego de 20 años de reclamos de las provincias aledañas a Barahona, como Azua, Bahoruco e Independencia.

Monte Grande está bien avanzada, pero se desconoce si podrá ser inaugurada antes del 16 de agosto. Cuando se iniciaron los trabajos el presidente Danilo medina dijo que la presa debería estar lista en 30 meses, y justamente a finales de este mes se estaría cumpliendo ese plazo.

Medina visitó recientemente la presa, pero se desconoce si está en el paquete de obras que ha estado inaugurando en los últimos días.

Hace un año el Gobierno anunció la construcción de una red de parqueos públicos a nivel nacional, lo cuales se quedaron en proyectos, ya que ninguno se inició.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *