Licey exige tope salarial para temporada 2020-21

Licey exige tope salarial para temporada 2020-21

El presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo entiende que en tiempos de pandemia es necesario que exista un tope salarial para que se pueda jugar pelota invernal en la República Dominicana.

Pichardo fue más lejos, y dijo que en caso de que esto no suceda, y que los veteranos del equipo no acepten reducciones “sustanciosas” de salario, el Licey jugaría con peloteros jóvenes y baratos.

“En esta próxima temporada tendremos problemas. Tenemos una comercialización en el sueldo y el Licey solo se sostiene de lo que vendemos… no sé cómo haremos en esta temporada para poder jugar, pero si los veteranos no quisieran aceptar una reducción sustanciosa, va a ser muy difícil para el Licey tener estrellas en su roster. Tendríamos que jugar con peloteros jóvenes y novatos”, dijo Pichardo a Camilo de la Cruz, en el programa Figuras del Deporte.

Dijo que someterá una propuesta en la próxima reunión de la liga para establecer un tope salarial y que se les impongan multas a los equipos que violen dicha regla y que esos montos se repartan entre los demás equipos.

Pero la idea de Pichardo va más allá de solo la temporada venidera sino ampliarlo más allá.

“Qué sucede con los sueldos en nuestro béisbol, se están desproporcionando y se están convirtiendo en insostenibles. Si seguimos pagando sueldos tan elevados, no podremos jugar béisbol porque no se podrá sostener”, agregó el ejecutivo.

La temporada invernal está programada a iniciar el 30 de octubre aunque todavía no se ha aclarado qué formato usará LIDOM para el campeonato 2020-21.

Actualmente LIDOM negocia un pacto laboral con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, negociaciones que se han prolongado por meses.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *