Empleados Obras Públicas bloquean acceso al ministerio en reclamo de pagos atrasados

Empleados Obras Públicas bloquean acceso al ministerio en reclamo de pagos atrasados

SANTO DOMINGO.-Decenas de colaboradores del ministerio de Obras Públicas han paralizado el tránsito en las inmediaciones de dicha institución en reclamo por el pago de sus servicios el cual dicen tiene un atraso de cuatro meses.

«De aquí no nos vamos hasta tanto nos paguen los cuatro meses que nos deben», vociferó Zaida Valenzuela quien asegura ser abuela tutora de cuatro.

Otro de los involucrados de nombre Leonardo Mendez aseveró que dos pagos juntos que le hagan no bastarían para pagar las deudas que han contraído en los meses de pandemia.

«Usted cree que es justo que en plena pandemia, uno arriesgando su vida, limpiando las calles, los puentes, dando un servicio ahora esta gente no quiera pagar, eso es un abuso», declaró Mendez.

El pago es de 15,000 pesos por mes más un incentivo de 5,000 pesos que aseguran le prometieron por trabajar en tiempos de pandemia.

Afirman ser más de 500 entre todos y que están cansados de reunirse con subalternos por lo que exigen hablar con el ministro Ramón Pepín.

Los ánimos están caldeados en el lugar y ya ha habido disturbios violentos aunque fueron reducidos por policías y militares.

El temor es que con el cambio de autoridades pautado para el 16 de agosto caiga en el olvido las deudas del ministerio.

Muchos de ellos dicen estar asignados al exaltado programa de patrullaje de carreteras.

Este reportero intentó comunicarse de manera insistente con el ministro Pepín para obtener una reacción pero este no respondió las llamadas telefónicas.

Algunos de los presentes afirman que el ministro había declarado que no había fondos para efectuar el pago.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *