Movimiento viajeros baja 1.8 MM 7 meses

Movimiento viajeros baja 1.8 MM 7 meses

AEROPUERTO LAS AMéRICAS.- República Dominicana dejó de recibir más de un millón 800 mil pasajeros en los primeros siete meses del presente año, a través de tres de los aeropuertos manejados por la empresa Aerodom, disminución atribuida a la pandemia del coronavirus.
Un informe de Aerodom suministrado a periodistas de este medio indica que en el periodo enero-julio del año pasado, se movilizaron por los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón Puerto Plata e Isabela, la cantidad de tres millones 326 mil 176 pasajeros.
Indica que sin embargo, en el mismo periodo enero-julio del año en curso, la cantidad de pasajeros movilizados alcanzó la cifra de un millón 523 mil 304 viajeros, lo que representó una disminución porcentual de un millón 802 mil 872 viajeros.
Tanto Aerodom como los organismos aeroportuarios y turísticos explicaron que la considerable baja en el flujo de pasajeros se debió al cierre por más de cuatro meses de los aeropuertos nacionales, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
La significativa disminución en el flujo de pasajeros, especialmente turistas de distintas nacionalidades que vienen a vacacionar al país, ha provocado bajas considerables en los ingresos a las empresas manejadoras de los aeropuertos e instituciones suplidoras de servicios aeroportuarios.
También a diversos organismos oficiales que reciben beneficios porcentuales de los ingresos de la industria aérea, como son Departamento Aeroportuario, Junta de Aviación Civil, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, entre otras entidades.
Se dijo que esas instituciones han tenido que hacer malabares para resolver sus necesidades y gastos mensuales, ya que la mayoría de ellas recibían en dólares parte de los beneficios de la industria aérea y turística, lo que les permitía operar sin mayores inconvenientes.
Los aeropuertos del país permanecieron cerrados por espacio de más de cuatro meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que sigue provocando miles de muertes y decenas de millones de personas afectadas por la covid-19.
Las operaciones de las terminales aéreas en el país fueron reabiertas por el gobierno del primero de julio y en ese mes, la llegada de pasajeros por el Aeropuerto de Las Américas alcanzó la cantidad de 133 mil 505 viajeros, en su mayoría dominicanos.
Tanto los dominicanos como los extranjeros que llegan al país por Las Américas y otras dos terminales aéreas, son sometidos a chequeos médicos por parte de salud Pública y el Ministerio de Defensa, para detectar posibles afectados de la covid 19 y evitar la propagación del virus que produce esta enfermedad.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *