Internet Explorer, con los días contados

Internet Explorer, con los días contados

Microsoft ha comenzado a ‘matar’ poco a poco a su mítico navegador. Anunció ayer que dejará de garantizar la compatibilidad de sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365 con Internet Explorer 11 a partir del 17 de agosto de 2021.

El navegador también dejará de ser compatible con Microsoft Teams, la herramienta de colaboración enfocada al trabajo de Microsoft, a partir del 30 de noviembre de este año.

Una vez finalice la compatibilidad entre el navegador y ambas plataformas, los usuarios “tendrán una experiencia degradada” o no podrán usar el navegador para conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. La empresa explicó que esta medida es parte de la evolución natural de los navegadores Web.

“Los usuarios han estado utilizando Internet Explorer 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el actual. Desde entonces, los estándares Web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras”, indicaron.

Presentaron Internet Explorer en 1995 con Windows 95 y ha sido uno de los navegadores más utilizados durante años. Lo sustituyó como navegador principal cuando lanzó Edge en 2015.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *