Nueva York facilitará el voto por correo en las elecciones

Nueva York facilitará el voto por correo en las elecciones

NUEVA YORK.-Nueva York anunció ayer normas para facilitar a sus ciudadanos votar por correo en las elecciones del próximo noviembre, sumándose a otros muchos estados que están haciendo lo mismo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El gobernador, Andrew Cuomo, firmó una nueva legislación que permite a todos los votantes solicitar a partir de ayer el voto por correo si están preocupados por el coronavirus, lo que abre la puerta a que los más de 12 millones de electores registrados puedan pronunciarse sin acudir directamente a las urnas.

La legislación establece que las mesas deberán contar todas las papeletas con matasellos de correos del día de las elecciones o anterior y que se reciban durante los siete días siguientes a la votación. Además, también se contabilizarán todas aquellas que no tengan matasellos y que se reciban como muy tarde el 4 de noviembre, el día después de las elecciones.

La vicepresidencia
En tanto, la senadora estadounidense Kamala Harris aceptó el miércoles ser la vicepresidenta del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, haciendo historia al convertirse en la primera mujer negra en aspirar a ese cargo.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Harris en un remoto desde Wilmington (Delaware), donde reside el candidato Joe Biden, quien la acompañó al finalizar su discurso de aceptación.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *