Árboles caídos por tormenta dañan cableado y obstruyen calles de Santo Domingo Este

Árboles caídos por tormenta dañan cableado y obstruyen calles de Santo Domingo Este

Santo Domingo.- Los estragos del paso de la tormenta Laura por República Dominicana se aprecian desde tempranas horas de la mañana, con árboles derribados, inundaciones y daños en el tendido eléctrico que generaron apagones en la municipio de Santo Domingo Este.

Desde esta madrugada en los sectores de Alma Rosa primera, Italia, Villa Faro y Las Palmas reportan averías eléctricas, luego que los fuertes vientos de la tormenta afectadas parte de las redes eléctricas.

La popular calle 19 del sector Italia está obstaculizada por árboles que fueron derribados por los fuertes vientos del tifón, al igual que la calle Mercedes Moscoso de Villa Faro. Además, al ser tronco de gran tamaño derribó parte del cableado de luz y de telecomunicaciones.

Los moradores de los referidos sectores hicieron un llamado a las autoridades para que acudan a despejar las vías públicas por la cual transita un flujo abundante de vehículos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 20 provincias en alerta roja la mañana de hoy, desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en Montecristi.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco e
Independencia.

El COE tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de las 4:00 de la mañana, el cual establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.7 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 40 km al noroeste de Santo Domingo y a unos 200 km al sureste de Monte Cristi.

Laura se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *