Año escolar iniciará el 2 de noviembre de forma virtual

Año escolar iniciará el 2 de noviembre de forma virtual

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció esta tarde que el año escolar 2020-21 iniciará el 2 de noviembre de manera virtual, para lo que dotará de equipos digitales a cada profesor y estudiante a nivel nacional.

Así lo informó esta tarde el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al presentar el Plan Nacional de Educación en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Fulcar explicó que a partir del 18 de septiembre se iniciará la capacitación y entrega de equipos a los profesores.

«La entrega de estos equipos a los profesores se hará en las próximas semanas, ya que las laptops se encuentran disponibles en el país, pero la entrega de las tabletas y los note books a los estudiantes será de forma gradual, porque está sujeta a una variable que no controlamos, la de los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenidos virtuales y distribución», sostuvo.

Asimismo, preció que ante la falta de internet en los hogares, se encuentran en un proceso de diálogo con todas las proveedoras de servicios de conectividad en el país, a fin de dotar de internet a todas las residencias de los estudiantes.

Agregó que mientras entregan los equipos e instalan internet en las casas de los estudiantes, recurrirán a la televisión, la radio y en determinados niveles de la educación al teléfono inteligente.

«Este conjunto de medios servirán no solo para impartir las asignaturas tradicionales, sino también para aportar contenidos a la tanda extendida», indicó Furcal.

«Aunque ya estamos trabajando en todos estos temas, el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre con la capacitación masiva de todos los profesores, continuará con la orientación a los padres, y la ambientación a nuestros estudiantes, para iniciar las clases el día 2 de noviembre del presente año. Las clases iniciarán bajo una combinación de modalidad o modalidades y medios de la educación a distancia», añadió.

Subrayó que los estudiantes que hasta ese momento hayan recibido su tableta o su computadora y dispongan de accedo a internet lo harán a través de ese medio, mientras que los demás lo harán a través de la televisión, cables y radios, hasta tanto sean dotados de equipos.

Informó que el calendario escolar será extendido para culminar 45 días después de lo programado.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *