Director de la DGII afirma no habrá reforma fiscal por el momento

Director de la DGII afirma no habrá reforma fiscal por el momento

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez, declaró hoy que por el momento, el gobierno está concentrado en la aprobación del presupuesto y que no ha contemplado implementar una reforma fiscal.

Valdez señaló que lo primordial es atender las necesidades emergentes que ha traído consigo la pandemia y que en lo adelante de ser necesario una reforma al fisco, se discutirá esa posibilidad.

En cuanto al pago del Impuesto de Circulación de Vehículos (Marbete) dijo que en la tarde de hoy se reunirán para tomar una decisión y que en su momento estarán informando al país de la decisión tomada.

La principal fuente de financiamiento señalada en el proyecto de modificación de Ley de presupuesto, será la colocación de bonos en los mercados locales e internacionales y la obtención de prestamos por un monto de 202,020 millones de pesos.

Esto así porque el gobierno ha dejado de percibir 62, 745 millones de pesos de lo estipulado recibir por concepto de recaudación impositiva en el actual presupuesto.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *