Los beneficios de la Covid-19

Los beneficios de la Covid-19

Por Dilenia Cruz

Parecería que la Covid-19 vino para quedarse. Cuando se registraron los primeros casos y los gobiernos empezaron a tomar las medidas de aislamiento, la mayoría de la población mundial pensó que en menos de un mes volveríamos a la normalidad.
Sin embargo, han pasado mas de cinco meses y todavía no hay luces que muestren el final de la pandemia.
Cuando casi todos fuimos enviados a casa, escuelas y universidades hicieron sus mejores esfuerzos para concluir digitalmente los programas en curso. Muchos no visualizaron que sus vidas seguirían en esa misma atmósfera indeterminadamente.
Quienes vimos el mundo digital como una herramienta obligada de supervivencia laboral, fuimos juzgados por quienes se obstinaron en seguir en sus mundos físicos, de papel y tinta, pero los periodistas aprendimos desde hace dos décadas que todo se encaminaba al mundo digital por lo que fuimos de los menos alarmados ante la necesidad de trabajar remotamente.
Hoy en día, muchos no terminan de creer que esta crisis no terminará en los próximos meses, más que por no tener una vacuna, la razón real es porque individualmente no hemos prestado la atención necesaria para cuidar nuestra salud y de ese mismo modo evitar contagios.
Pero la Covid-19 también nos trajo un reto positivo: aprender nuevas dinámicas que ejercitan nuestro desarrollo humano, social e intelectual. Se ha magnificado el humanismo y la empatía. Por hoy quiero cerrar con la única idea segura de combatir este mal: la prevención.
Si no nos empoderamos individualmente en el cuidado y precaución, el encierro se extenderá indeterminadamente. Adopta medidas saludables de precaución. Habla con tus amigos y familiares sobre esas medidas, y así nos beneficiaremos todos.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *