Israel firma pacto con árabes

Declarando “el amanecer de un nuevo Medio Oriente”, el presidente Donald Trump encabezó ayer la firma de históricos pactos diplomáticos entre Israel y dos naciones árabes, que se espera que conduzcan a un reordenamiento de la región y proyecten al mandatario como un pacificador en el punto álgido de su campaña por la reelección.

Cientos de personas se reunieron en la Casa Blanca para ser testigos de la firma de acuerdos de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Los acuerdos bilaterales formalizan la normalización de las ya descongeladas relaciones del Estado judío con las dos naciones árabes, en consonancia con su rechazo común hacia Irán y sus agresiones en la región.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, dijo Trump.“Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

No aborda conflicto Israel- Palestina Los acuerdos no abordan el conflicto israelí-palestino, que ha durado décadas.

Aunque Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países árabes apoyan a los palestinos, el gobierno de Trump ha persuadido a los dos países para que no dejen que ese conflicto les impida tener relaciones normales con Israel.

Los aliados políticos de Trump esperan que los acuerdos mejoren las credenciales de Trump como pacificador mientras hace campaña para la reelección, siete semanas antes de los comicios.
Hasta ahora, la política exterior no ha tenido un papel importante en una campaña dominada por temas como el coronavirus, el racismo y la economía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante la multitud, que incluyó a representantes de las naciones aliadas del cuerpo diplomático con sede en Washington, pero pocos dignatarios más del extranjero.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.