Pacheco recuerda a funcionarios «que si hoy están en el Gobierno es por el trabajo realizado por los compañeros»

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, catalogó como muy sustancioso el discurso del presidente de la República Luis Abinader realizado la noche de este miércoles.

Pese a que fue un poco corto, Pacheco manifestó que en cuanto al estilo y al cambio de forma de cómo se hacen las grandes inversiones en el país, el actual Gobierno se ha caracterizado por realizar una transformación en el gasto público.

«Durante este mes se logró unificar una serie de instituciones para economizar el dinero y utilizarlo en el problema fundamental que tenemos en el país que es como afrontar la pandemia y sus consecuencias», dijo.

En cuanto a la valoración de los 30 días de Abinader en el poder, este afirma que la población dominicana debe sentirse orgullosa del trabajo que este a realizado en el territorio nacional.

Independientemente de que todavía sea temprano para poder valorar algunas medidas de fondo que se han tomado, el presidente de la Cámara de Diputados, afirma que siempre existirán sectores que querrán más, pero Abinader ha demostrado con sus visitas a las diferentes provincias el compromiso que tiene con el país.

«Abinader ha visitando el Norte, el Sur y el Este, y en sólo 30 días podríamos decir que el presidente le ha dado la vuelta al país palpando los principales problemas de la nación y dejando la semilla de la solución para esas problemáticas», destacó Pacheco.

Sobre las indiscreciones y presiones con respecto a la falta de empleo para los dirigentes perremeístas, Pacheco entiende que es normal que sucedan estas cosas cuando se es oposición por tanto tiempo, ya que el PRM es un partido que se formó de otro que tenía muchos años en la oposición.

«El PRM se conformó de la gran mayoría de la militancia del viejo partido, y ahora el propio Abinader ha dicho que se evaluarán las capacidades y los funcionarios del Poder Ejecutivo y de los mismos ministerios deben estar conscientes de que gracias al trabajo de esa militancia logramos convertirnos en el Partido de Gobierno», señaló el diputado.

De igual modo, expresó que lo importante es que los funcionarios que están en el Gobierno sepan que las posiciones en la que hoy se encuentran se las deben a los compañeros que son la base del partido.

Afirmó que se deben posibilitar el ingreso de esos compañeros de base, pero sin distorsionar las leyes y los procedimientos que existen en estos momentos.

Exhortó a que les contesten el teléfono, debido a que es necesario estar en contacto con las bases del partido.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.