Nueva York revisará vacunas que apruebe Donald Trump

Nueva York revisará vacunas que apruebe Donald Trump

NUEVA YORK.-El estado de Nueva York, que pasó de ser epicentro de la pandemia en Estados Unidos a tener una de las tasas de transmisión más bajas del país, revisará las potenciales vacunas que apruebe la Administración de Donald Trump por temor a una “politización” del proceso, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador demócrata dijo en rueda de prensa que va a crear un equipo médico independiente encabezado por el Departamento de Salud estatal para “revisar” la efectividad y seguridad de las vacunas que apruebe la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) ya que, declaró, no tiene “confianza” en la “opinión del Gobierno federal”.

“La forma en que el Gobierno federal gestiona la vacuna genera cuestiones serias sobre si el proceso se ha politizado. El 54 % de los neoyorquinos dice que no se pondría la vacuna y ahora el presidente está en una disputa con la FDA, que quería hacer más riguroso” el proceso de aprobación, sostuvo Cuomo.

En ese sentido se mostró preocupado por las declaraciones de ayer de Trump, quien dijo que la Casa Blanca “podría o no” aprobar unas normas nuevas de la FDA ideadas para endurecer el proceso de aprobación de una vacuna porque, afirmó, “suenan a movimiento político”.

Posición de Cuomo
El gobernador indicó que “Nueva York hará su propia revisión cuando el Gobierno federal acabe la suya y diga que (la vacuna) es segura.

Si la vacuna es segura, habrá que decidir cómo implementarla teniendo en cuenta que serían dos dosis y somos 19,5 millones de neoyorquinos. Eso son 40 millones de dosis que se tienen que almacenar” adecuadamente, explicó.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *