Miguel Guerrero publica “Crónica de una transición fallida”

Miguel Guerrero publica “Crónica de una transición fallida”

Los conflictos internos que provocaron el suicidio del expresidente Antonio Guzmán, y el proceso judicial contra el expresidente Salvador Jorge Blanco son recogidos en la última obra del periodista Miguel Guerro, denominada “1978-1986. Crónica de una transición fallida”.

A juicio del autor, esos dos episodios reflejan el fracaso de la transición democrática que pudo significar la vuelta al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego del período de 12 años de Joaquín Balaguer.

“Este libro intenta ser una radiografía de esos ocho años de Gobierno del PRD; de sus rivalidades al más alto nivel y de las pugnas que distanciaron a su más alta dirigencia, lo cual frustró la marcha hacia una transición verdaderamente democrática”.

“Guzmán se suicidó 43 días antes de finalizar su mandato, y Jorge Blanco fue condenado a 20 años de prisión bajo cargos de corrupción tras dejar la Presidencia. Un final trágico para lo que pudo haber sido un tránsito firme hacia una democracia real”, afirmó Guerrero.

El autor también presenta el contexto político y económico que antecedió a la llegada al poder del PRD. En ese sentido destaca el impacto de la caída de los precios internacionales del azúcar, el principal producto de exportación del país.

La obra, de más de 600 páginas, se sustenta en las informaciones recopiladas en los diarios nacionales, las agencias de prensa internacionales, y el archivo personal del autor.
Guerrero es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, y ha publicado más de diez obras.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *