Transformación digital, la opción recuperación económica región

Transformación digital, la opción recuperación económica región

El impacto del coronavirus en la economía complicará las perspectivas macroeconómicas de América Latina y el Caribe en los próximos años, señala un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por lo que plantea que la transformación digital es una oportunidad para mejorar la reconstrucción, ya que el uso de esta tecnología puede contribuir a impulsar la productividad y promover la inclusión social.

De acuerdo al informe “Perspectiva económica de América Latina y el Caribe”, la transformación digital brinda nuevas oportunidades para que la región enfrente la crisis actual y supere sus consecuencias a largo plazo.

“En el futuro, las tecnologías digitales pueden contribuir de manera importante a la recuperación de la región, dando respuesta a sus retos persistentes. Con las políticas adecuadas, las nuevas tecnologías pueden contribuir a la mejora de la calidad del empleo y las competencias, y a la creación de nuevos puestos de trabajo en el mercado formal”, indica.

En lo que tiene que ver con la productividad, que según señala en la región se caracterizado por una brecha elevada, dice que la revolución digital debería ser la fuerza que impulse el aumento de la productividad, en especial en el caso de las micro y pequeñas empresas que se están quedando rezagadas.

Explica que estas herramientas digitales están desencadenando innovaciones en los modelos de negocio, los sistemas de producción y la reorganización de los sectores económicos.
Agrega que Las tecnologías digitales pueden ayudar a restaurar la confianza en las instituciones públicas, al hacer que sean más creíbles, eficientes, inclusivas e innovadoras.

El informe de la Cepal hace hincapié en que la transformación digital influye en la calidad de vida, los mercados de trabajo y la educación, pero que esta opción también presenta desafíos.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *