Crismery no detiene prácticas, pese Covid

Crismery no detiene prácticas, pese Covid

SANTO DOMINGO.-A pesar del duro golpe que le ha dado del Covid-19 al país, la subcampeona panamericana en los 87 kilogramos de pesas, Crismey Santana, mantiene su optimismo en que lograra su clasificación a los Juegos Olimpicos a celebrarse en Tokio, Japón.

“Estamos sometida a un riguroso entrenamiento con miras a recuperar el tiempo perdido por la pandemia, y lograr el pase a los Juegos Olímpicos”, dijo la ganadora de plata en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Santana perdió la medalla de oro al fallar el último movimiento en envión, al quebrar el brazo izquierdo y sufrir una fuerte lesión.

Sin embargo, dijo que se sometió a un gran tratamiento que la ha mejorado casi en la totalidad. Afirma que pesas ha sufrido un considerable golpeo, ya que este deporte no puede dejar de entrenar y tuvo siete meses sin hacerlo por motivo del Covid-19, enfermedad que afecta al mundo.

Entrena con normalidad
“Ya estamos entrenando normal de lunes a sábado, tratando de recuperar el tiempo perdido, y lo estamos logrando”, señaló.

Crismey está haciendo en la actualidad un arranque de 95 kilos y 120 de envión, lo que la ubica en un lugar aceptable para la clasificación.

Junto a Santana entrenan Zacarías Bonat, Luis Garcia y Verónica Saladín para completar los cuatro dominicanos que buscan la clasificación a los Juegos Olimpicos. Bonat y Saladin también ganaron plata en Perú.

Selección completa
Los entrenamientos con la selección completa se realizan en el pabellón del Parque del Este en la ma;ana y en la tarde.

El último evento clasificatorio a los Juegos Olimpicos esta previsto para abril de 2021 en el país, lo que le da más facilidades a los dominicanos.

Crismey sostuvo que se ha mantenido tranquila cumpliento con el protocolo reglamentario y antes de los entrenamientos de la selección, realizaba prácticas en su casa.

Está conforme ayuda

— Loa respaldo
La pesista destacó el respaldo que viene recibiendo por el movimiento olímpico, el Ministerio de Deportes y el Creso para palear la situación, que ha dejado como estela negra el coronavirus.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *