Ciclones amenazan el Caribe no tocarían RD

Ciclones amenazan el Caribe no tocarían RD

La formación y amenaza de ciclones continúa activa en la región del Caribe, sin que hasta el momento exista alguna amenaza para para República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La pasada semana dos ondas tropicales después que cruzaron por el territorio nacional provocaron lluvias al desplazarse al sur de Haití y próximo a Jamaica encontraron condiciones ambientales favorables para alcanzar la condición de tormentas tropicales Gamma y Delta ocasionando lluvias, tronadas y relámpagos en el sur de Cuba.

La primera de éstas dejó al menos seis muertos y más de 3,600 evacuados a su paso por el sudeste de México, según los servicios de emergencias de esa nación.

Mientras en la mañana de hoy la depresión número 26 se fortaleció al sur de Negril, Jamaica alcanzando la categoría de tormenta tropical Delta, con vientos de 65 kilómetros por hora y desplazándose a 15 km/h, sin representar peligro para República Dominicana.

Según los reportes meteorológicos en la zona sur de Cuba los vientos en altura y la temperatura del agua del mar Caribe siguen superior 27 grados, favorables para la formación de ciclones tropicales.

En la mañana de hoy al este de las Antillas Menores fueron detectadas dos ondas tropicales desplazándose hacia el oeste, pero ninguno de estos fenómenos por el momento posee condiciones para alcanzar la categoría de ciclón tropical, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las condiciones meteorológicas para esta tarde según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producidas por una vaguada en altura.
Las principales lluvias ocurrirán en Barahona, San Juan, La Vega y Monseñor Nouel, en horas de la tarde.

En tanto Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvia.

El resto del territorio nacional permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, según el mismo pronóstico de Meteorología.

En las costas el oleaje continúa bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *