Las nuevas obras del Estado serán aseguradas

Las nuevas obras del Estado serán aseguradas

SANTO DOMINGO.-El sector asegurador busca que las nuevas obras de infraestructuras del Estado cuenten con un seguro de 15 años, así reveló el nuevo vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas.

Señaló que dicha propuesta se encuentra en la etapa final de estudio, y ha sido bien valorada por el Gobierno y los representantes de la Alianza Público Privadas.

“Estamos propugnado un seguro a 15 años, eso genera importantes ingresos a través al Estados, además, la ampliación y penetración del producto interno bruto al sector asegurador llevándolo de 1.80 que representa en la actualidad a una participación de 5% en los próximos cuatro años”, apuntó Víctor Rojas durante un encuentro con la prensa.

Detalló que más del 80% de las obras del Estado no están aseguradas, y através de esa iniciativa que busca que los contratistas tengan la obligación de entregar las obra asegurada. Dijo que esa iniciativa puede mejorar el ranking del país en materia aseguradora y pasar a una mejor posición, ya que solo supera a Haití y Nicaragua en participación del PIB, algo que calificó de insólito, ya que esta industria es robusta y que representa en el Caribe la mayor participación en término de prima y para las reaseguradoras internacionales representan un punto importante de generación de recursos. Por otro lado, indicó que se requiere que se modifique la Ley de Seguros, ya que está desactualizada.

Mejoras
Expresó que esta gestión busca estrechar las relaciones con el Banco de Reservas, ya que es el “músculo apalancador”, puesto que con eso se pueden fortalecer las garantías que puede ofrecer esa entidad en su ejercicio financiero.

Además, pretenden aumentar la participación de mercado y posicionamiento de la marca como la número uno en la cartera aseguradoras.

En ese sentido, Héctor Hernández, vicepresidente de Negocios de Seguros Banreservas dijo que la participación del mercado de seguro es de 14%, y en riesgo generales tiene un ramking de 18%.

Recursos

—2—Utilidades
Las utilidades de seguro Reservas son de 964 millones 182 mil 690 pesos en el periodo enero -septiembre detalló, Yenniffer Carcía, vicepresidente de Finanzas.
—3— Póliza
Víctor Rojas adelantó que las obras deberán de tener una póliza de responsabilidad civil medioambiental en las nuevas infraestructuras privadas.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *