Contribuyentes podrán saldar deudas en DGII

Contribuyentes podrán saldar deudas en DGII

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos tiene la expectativa de recaudar entre RD$10,000 millones y RD$15,000 millones hasta el próximo 11 de enero, mediante la aplicación de la norma 05-2020 para la revalorización patrimonial.

Así lo reveló Luis Valdez Veras, director de Impuestos Internos, quien explicó que la norma permitirá aplicar la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial y a la vez reducir la informalidad.

Además indicó que esta amnistía fiscal permitirá reducir en los más de 15,000 expedientes que tienen deudas que asciende a más de 50 mil millones de deudas atrasadas que tiene la DGII.

Facilidades de pago
Las facilidades anunciadas van dirigidas a las personas que tengan negocios, sean pequeños, micro y grandes empresas y que no hayan declarado nunca, las cuales pueden ir solo pagando el 2% de sus activos para que se pongan al día”, expresó Luis Valdez, durante la presentación de las facilidades de pago de mora.

Además, sostuvo que en el caso de las empresas o personas físicas que tienen un edificio, dinero en el banco y que no están declarados ante la DGII, tienen la oportunidad de declarar esos activos sin penalidades.

Es decir revalorizar sus activos saldando la tasa del 2% de esa forma se busca reducir la informalidad que es la finalidad de la Ley 46 20», añadió.

Explicó que otro de los aspectos es el plan de mora que la facilidad para los constribuyentes que tienen expedientes en recurso de reconsideración de hace varios años ahora pagando el 70% de los que la DGII notificó.

— Medidas
Luis Valdez Veras indicó que están tomando algunas medidas para que bienes de origen ilícito no puedan ser declarados dentro del Ley de Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *