PLD inicia congreso con la renovación como eje central

PLD inicia congreso con la renovación como eje central

SANTO DOMINGO.-El expresidente de La República Danilo Medina afirmó ayer que los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han entendido el mensaje que les envió la población en los pasados procesos eleccionarios.

La que fue organización oficialista por dieciséis años consecutivos perdió el poder y la representatividad mayoritaria que tenía en el Congreso Nacional, municipios y distritos.

“Los peledeistas hemos entendido el mensaje. Hay cosas que debemos cambiar, el PLD los está escuchando”, declaró Medina ante miles de seguidores que se reunieron en el pabellón de voleyball del Centro Olímpico para dejar abierta las actividades del IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina que realiza la organización a los fines de reconfigurarse.

Obviar acusaciones
Aparte de Medina, hablaron a los congregados el presidente de la organización, Temístocles Montás, y la presidente de la comisión organizadora del congreso, Cristina Lizardo.

Ninguno hizo referencia a los señalamientos realizados por el presidente de La República, Luis Abinader, en los cuales catalogaba a los gobiernos del PLD como “régimen corrupto y de impunidad”.

Una nota de la dirección de comunicaciones informa que será este martes cuando de manera oficial respondan las acusaciones de Abinader.
Sin embargo, Medina reconoció que al partido de la estrella amarilla le esperan momentos difíciles.

Vaticinó que en los mismos, habrá quien intente provocar desunión en el partido.
Por lo que deberán aprovechar el congreso ordinario para buscar causas de la derrota y no chivos expiatorios.

“Todos necesitamos revisarnos empezando por mí mismo”, afirmó Medina.
Miembros de calidad
Refirió a sus seguidores que no deben solo autocriticarse sino recordar las conquistas de los gobiernos del PLD entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y el Servicio de emergencias 9-1-1. Instó a reclutar militantes de manera inteligente desde ya, no esperando a que el gobierno actual se agote. “Necesitamos mujeres y jóvenes que compartirán las ideas con toda una generación de votantes”.

Dijo aspirar a tener un partido moderno, ágil y profesional. “Tal vez más pequeño pero más comprometido y capaz de lograr sus metas”.

A la plenaria de apertura estuvieron convocados unos 2,500 delegados de todo el país de los cuales 2,096 estuvieron presentes y otros 208 de las seccionales en el exterior se conectaron remotamente por video llamada computando el cuórum final en un 85.6%.

Los audiovisuales, una presentación artística y los aplausos coordinados matizaron la parte emotiva del encuentro que empezó de manera puntual y concluyó poco antes de la una de la tarde.

A los fines de mantener el distanciamiento entre personas por la pandemia, se habilitó una carpa en la parte exterior.

Otras declaraciones

—1— Tolerancia
Temístocles Montás declaró ayer que los gobiernos del PLD se convirtieron en garante de la democracia hasta el punto de pasarse de tolerantes y soportar hasta el irrespeto.
—2— Enfoque
Cristina Lizardo llamó a la militancia del PLD a no dudar, pues siguen en el corazón de la sociedad como una marca indeleble.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *