Los desechos a través de máquinas pueden ser reutilizados.-

Por Roberto Veras.-

En este mundo que avanza más rápido que nunca, los pueblos en vía de desarrollo tienen muchos problemas que deben afrontar, y uno de los principales problemas es la producción de los desechos. En estos países hay miles de industrias que producen desechos que afectan el planeta.

Al igual que las industrias los humanos producen una gran cantidad de desechos en diferentes formas, como excreción, desperdicio de alimentos y producción de energía. Estos desechos idealmente hacen que las tierras pierdan la fertilidad y provoquen que las aguas se contaminen con suciedad.

Es sorprendente el hecho que más de un billón de toneladas de desechos se produzcan en cuestión de días en todo el mundo y que todos estos desechos se utilicen potencialmente para contaminar el agua, contaminar la tierra y destruir el ozono y otros efectos devastadores sobre nosotros.

Si analizamos este problema un poco más detenidamente, se pueden encontrar fácilmente soluciones para esto. Algunas personas y científicos han encontrado formas de reducir la producción de desechos mediante diferentes mecanismos, pero el más famoso es la conversión de desechos en agua y electricidad.

En todo el mundo, han comenzado a surgir peligros ambientales masivos debido a las acciones desenfrenadas de las industrias, actos ilícitos que dañan la integridad del medio ambiente, catástrofes repentinas, todos provocan que diferentes tipos de desechos contaminen los campos.

Investigando en una revista de ciencia encontré un buen artículo donde un joven ingeniero desarrolló una forma extraordinaria de convertir todos los desechos producidos en agua y electricidad.

Es una máquina que a su vez toma los desechos del sistema de alcantarillado y luego, después de hervir, los desechos condensan los vapores del agua para convertirlos en agua potable pura que es igual al agua de botellones.

Esta extraordinaria máquina utiliza los restos de los residuos y los utiliza para alimentar la planta con el fin de producir electricidad.

Esto potencialmente abrió las puertas para que se desarrollaran muchos otros proyectos con respecto a esto, que pueden usar no solo los desechos humanos del alcantarillado, sino también los desechos producidos por grandes industrias.

Todo ello conlleva un mejor impacto en la economía en la que se utiliza, esto también permitiría que los desechos no contaminen los ríos, los océanos y los mares.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.