Público joven, el de mayor flujo en reapertura cines

SANTO DOMINGO.-Poco a poco la reapertura de los cines va tomando su ritmo en el país, con Caribbean Cinemas a la cabeza, que ha estado explorando e ideando la forma de llevar público a las diferentes salas de Santo Domingo y Santiago.

Un total de 11 producciones cinematográficas se encuentran en cartelera en seis complejos que suman 26 salas a nivel nacional, a la que se suma el Caribbean Cinemas Drive-In Sirena ubicado en el quinto piso de la Sirena Churchill.

Desde mediados de marzo de este año, debido al Covid-19, el Gobierno se vio en la obligación de cerrar todas las actividades del país, afectando a todos los sectores y el cine fue uno de ellos.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, informó que la asistencia recibida el pasado fin de semana durante la reapertura de los cines ha sido acorde a las expectativas que esperaban.

“Mayormente recibimos un público joven y familias completas que disfrutaron de la programación que teníamos.

Estamos muy positivos y acorde el público vaya conociendo nuestros protocolos y se sumen más estrenos que tenemos confirmados para las próximas semanas, el tráfico continuará aumentando de forma paulatina”, expresó Sumaya.

La empresa vende un máximo de 50% de la capacidad de la sala y todos los asientos son numerados, entre clientes hay dos butacas vacías de por medio, de igual forma en la fila del frente y de atrás, no se venden esos asientos para mantener el distanciamiento físico.
En el caso del Palacio del Cine, uno de los principales del país. aún no ha reaperturado sus salas.

Todavía no tienen la fecha de la reapertura, pero podría ser dentro de unas semanas.
Autocinema
Según Cordero, desde que inició la operación del Drive in-Sirena los resultados han superado sus expectativas de tráfico, el público realmente ha conectado con este nuevo concepto.” No hemos recibido quejas por verla desde sus vehículos”.

“La única queja ha sido cuando llueve, lo cual es algo que escapa de nuestro control. Dentro de los comentarios más favorables se encuentran la seguridad, la facilidad de hacer todas sus transacciones online, el servicio de recibir sus pedidos de comida directamente en sus carros”, precisó la ejecutiva.

Los precios de entrada son los mismos de antes o han hecho alguna rebaja a los tickets para motivar a la gente a ir al cine.

Los precios son los mismos de antes, pero las películas reestrenos, que estaban en cartelera la semana que cerraron y mucho público no pudo verlas, están con un descuento de RD$100.00.

Películas

— Estrenos criollos
En cuanto a las películas dominicanas, este jueves se estrenará el filme Mis 500 locos, de Leticia Tonos, mientras que en noviembre llegarán No es lo que parece y Papi. En diciembre será el estreno de la película El Jordan.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.