Faride Raful no aguanto la presión y renuncia al «barrilito»

Faride Raful no aguanto la presión y renuncia al «barrilito»

SANTO DOMINGO.-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció este miércoles que renunciará al «barrilito» y que propondrá una reformulación del presupuesto para que esa práctica sea eliminada definitivamente y institucional.

«Ratificamos que renunciamos a los fondos conocidos popularmente como el barrilito o cualquier otra cuenta a cargo de la Senaduría del Distrito Nacional, donde se vaya a disponer fondos públicos, de ahora y para siempre», señaló Raful.

La senadora tomó la decisión tras escuchar los reclamos de la sociedad.

«Exploraremos la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República», indicó la legisladora en rueda de prensa.

Otros senadores que han renunciado a estos fondos son el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

También los diputados Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, de Alianza País, además, Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio.

En los últimos días diversos sectores de la sociedad han reclamado que se elimine este privilegio. Muchos consideran una inmoralidad que los legisladores y senadores legislen a su favor.

Faride había insistido durante la campaña en que no estaba de acuerdo con el «barrilito», pero una vez en el Senado dijo que lo rediccionaría para usarlo en el pago de asesores para su oficina senatorial, lo cual fue ampliamente criticado.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *