Filtrante es foco contaminación en Invimosa, claman Asde

Filtrante es foco contaminación en Invimosa, claman Asde

Comunitarios de Invimosa, Santo Domingo Este, denunciaron que el colapso de un filtrante ha provocado acumulación de aguas contaminadas que desprenden mal olor y sobre todo enfermedades dermatológicas y parasitarias.

Niños pequeños incluso han caído en el pozo formado en la calle Tercera esquina H que obstaculiza el paso a peatones y a vehículos y algunos entran a jugar, desconocedores del riesgo de esa diversión.

La situación fue comprobada por este diario, al que vecinos indicaron que 30 familias sufren el inconveniente desde hace más de dos meses.

Explicaron que el origen radica en que el ayuntamiento mandó una brigada a limpiar el imbornal encharcado pero ahora está tapado, o sea la cura peor que la enfermedad.
“Antes de esa limpieza, el agua corría lenta pero terminaba diluida, ahora el caso es más serio porque queda estancada”, lamentaron los comunitarios.

Indicaron que la regidora Altagracia Lima vive en el barrio y conoce el caso, tanto que fue quien mandó a limpiar el filtrante, por lo que esperan que con más razón interceda para que el cabildo actúe.

Carencias. La comunidad aprovechó para demandar más vigilancia policial y enfrentar de forma severa la venta de drogas.

Igual exhortó a las autoridades el fomento de actividades deportivas, culturales y sociales que permitan a los jóvenes ocuparse en prácticas útiles.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *