1.4% positivos en Lidom

Apenas un 1.4 por ciento del personal de la liga de béisbol profesional de la República Dominicana que se ha sometido a pruebas de COVID-19, ha arrojado positivo, informó el ministerio de salud pública.

“Hemos realizado 1,636 pruebas y hasta ahora el 98.6 por ciento ha salido negativo”, dijo el viceministro de planificación de Salud Pública, Edward Guzmán.

Una fuente fidedigna, informó que apenas dos jugadores han salido positivos y los otros 16 casos pertenecen a personal de entrenamiento, familiares, o entrenadores.
Hasta el momento, LIDOM no ha anunciado de manera oficial ningún caso positivo desde que iniciaron los entrenamientos.

Guzmán dijo estar satisfecho con el trabajo realizado entre la liga y las autoridades sanitarias y señaló que mantiene un canal de comunicación con los equipos que ha funcionado de manera excelente.

“Estamos realizando entre 80 y 150 pruebas por equipo semanalmente. No tenemos limitaciones en ese sentido“, agregó.

El torneo de LIDOM está programado para iniciar el 15 de noviembre y jugará al menos la temporada regular sin la presencia de fanáticos.

Se pondera la posibilidad de que si las estadísticas de contagios en el país disminuyen, se puedan jugar partidos de postemporada con fanáticos en los estadios.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.