Película “Malpaso” suma nuevos galardones

Película “Malpaso” suma nuevos galardones

Malpaso, película del director dominicano Héctor Manuel Valdez, ha sumado tres nuevos importantes galardones al recibir esta semana los premios a mejor película, mejor director y mejor actor, en el Dominican Film Festival of New York, Estados Unidos.

Previamente, Malpaso había ganado el premio a la mejor película extranjera en el New York Latino Film Festival y mejor película en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago.

La película de Valdez fue elegida por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica para representar a República Dominicana en la próxima edición de los Premios Goya, España.

Malpaso también ha sido selección oficial en el Tallinn Black Nights Festival, en Estonia, y en el Festival de Cine de Málaga, España.

Participó en “Primera Mirada” del Festival Internacional de Panamá, y en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India.

El Dominican Film Festival of New York busca promover a los cineastas dominicanos en esa ciudad estadounidense, informando al público sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social del país a través de un enfoque estético.

La trama

Cándido y Braulio son hermanos mellizos y huérfanos creciendo en el pueblo fronterizo de Malpaso, Jimaní, justo en la frontera de República Dominicana y Haití. Braulio ayuda a su abuelo a vender carbón en el mercado, mientras que Cándido permanece recluido en casa debido a su albinismo. Su vida torna un giro inesperado tras la muerte de su abuelo..

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *