Fallece el destacado escritor Luis Brea Franco

Fallece el destacado escritor Luis Brea Franco

SANTO DOMINGO.– Falleció la madrugada de hoy el escritor, ensayista, filósofo y gestor cultural Luis A. Brea Franco tras ser ingresado en la Plaza de la Salud por algunas complicaciones de salud.

El pasado lunes el presidente Luis Abinader había emitido el decreto 611-20 concediendo una jubilación especial al doctor Brea Franco a sus 74 años de edad.

Durante varios años se deseempeñó como funcionario del Ministerio de Cultura. El último fue el de Secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

Brea Franco se integró a labores docentes y administrativas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, desde los años 1975 a 2000.

Estudioso de la filosofía clásica griega, desarrolló una gran labor en el mundo editorial, con una a Antología del pensamiento helénico.

Realizó estudios secundarios en el Colegio de La Salle de Santo Domingo, marchando en los años 60 a Italia, a proseguir sus estudios de Filosofía, en la Universitá degli Studí di Firenze, realizando posteriormente en 1972 un Doctorado.

A su regreso a República fue co-fundador de la Librería Cultural Dominicana. Desde 1981 a 1994 se dedicó a la docencia y gestión cultural en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Fue uno de los fundadores y planificadores del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Ocupó los puestos de Dirección de Bienes Subacuáticos, y entre el 2012 y el 2016 fue Comisario del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, que otorgan el Ministerio de Cultura y el Gobierno de la República Dominicana

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *