Funcionario Público del Mes

Funcionario Público del Mes

Eduardo Sans Lovaton, director de la Dirección General de Aduanas fue elegido como el funcionario público del mes de octubre, por el portal web Nuestras Instituciones Públicas.

Las principales acciones que han hecho merecedor del premio fue su escogencia para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), indica en una nota de prensa.

Agrega que en materia de comercio internacional, este es un logro sin precedentes para el país y para la nueva gestión de Lovatón.

Adicionalmente, resalta que la DGA durante el mes de octubre rompió récords de recaudaciones para el Estado dominicano, con un monto de RD$33.7 millones, el cual es el más alto desde el 2016, por concepto de subasta de enseres abandonados; sumado a la suma de RD$540 millones cada día, desde que asumió como titular de la entidad.

Aunado a lo anterior, destaca que, generó una gran opinión positiva los golpes asestados contra el contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos; así como los decomisos de drogas y dinero que pretendían ser ingresados al país.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *