Meteorología mantiene alerta en 20 provincias por incidencia de vaguada

Meteorología mantiene alerta en 20 provincias por incidencia de vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta en veinte provincias por los efectos de una vaguada que incide en el territorio nacional.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la Onamet modifica el Alerta y el Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en aviso son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y La Altagracia.

Mientras que en alerta están las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Samaná, Sánchez Ramírez, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte, El Seibo y La Romana.

No obsante, la ONAMET indica que el panorama del país sigue cargado de humedad e inestable, debido al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico.

La Onamet prevé que a medida que avancen las horas se extiendan aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El informe señala que para mañana miércoles el cielo continuará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informa que la tormenta tropical ETA se ubica a unos 125 km al norte de la punta occidental de Cuba, sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h con movimiento estacionario. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

La ONAMET también informó sobre la formación de la tormenta subtropical THETA se ubica a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h se mueve al este a unos 19km/h. Sin peligro para el país.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *