Senado y Cámara de Diputados con proyectos para modificar la Ley 87-01

Senado y Cámara de Diputados con proyectos para modificar la Ley 87-01

La Cámara de Diputados y el Senado están apoderados, concomitantemente, de dos proyectos de modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Uno de los proyectos busca ampliar los derechos de los ciudadanos a recibir mejor servicio de salud, con más calidad y mayor cobertura.

El otro está dirigido a reducir las elevadas ganancias que tienen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

A las 10:00 de la mañana de este martes, 10 de octubre, la Comisión Permanente de Seguridad, Trabajo y Pensiones del Senado, que preside el médico Bautista Rojas Gómez, se dispone a conocer el proyecto que modifica la Ley 87-01, una iniciativa del exsenador peledeísta por Elías Piña Adriano de Jesús Sánchez Roa, junto a otros cinco ex legisladores del período 2016-2020. Se reunirán en el Salón de Comisiones “Eugenio María de Hostos” del Senado.

Mientras la Cámara de Diputados tiene pendiente elegir a los integrantes de la comisión bicameral para el proceso de revisión y estudio de una modificación integral a la Ley 87-01, a solicitud del diputado peledeísta Rafael Augusto Castillo.

En la sesión del pasado miércoles, los diputados aprobaron crear la comisión para modificar la ley que data del 9 de mayo de 2001 y que a 19 años, el diputado Castillo considera que es tiempo de hacerla más justa y universal.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *