Venezuela reactiva oficina de Pdvsa en Bolivia después de diez meses de cierre arbitrario

Venezuela reactiva oficina de Pdvsa en Bolivia después de diez meses de cierre arbitrario

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, participó en la recuperación de las instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, que hace diez meses fue allanada y cerrada arbitrariamente tras el golpe de Estado al expresidente depuesto Evo Morales.

“Estuvieron cerradas durante diez meses bajo falsas acusaciones, las mismas que le hacen al Gobierno Bolivariano. Lo que hicimos fue recuperar la legalidad, recuperar la historia, recomponerla, reconstruirla y hacer lo que teníamos que hacer”, destacó Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana también envió un reconocimiento a todos los trabajadores de la estatal petrolera por la resistencia y dedicación. “Desde hoy comienzan de nuevo sus funciones Pdvsa Bolivia, para el bien de los pueblos de Nuestra América”, aseveró.

Arreaza aseguró que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Bolivia se abre “un nuevo nivel de cooperación” binacional, que implicará el reimpulso de proyectos como Fluvialba, empresa mixta que tenía como objetivo el transporte de alimentos e hidrocarburos utilizando el eje fluvial Paraguay-Paraná.

De igual forma, consideró que la unión de ambos países es fundamental para proyectar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y reactivar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Conformar un sólo equipo, el equipo del ALBA, para fortalecer las políticas energéticas y sociales para la integración del Sur”, agregó.

El pasado 8 de noviembre, Venezuela nombró a Alexander Yáñez, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, como nuevo embajador en Bolivia tras la investidura del nuevo mandatario Luis Arce.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *