Meteorología prevé una disminución de las lluvias este viernes

Meteorología prevé una disminución de las lluvias este viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante el día seguirán ocurriendo lluvias dispersas con tronadas, ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, Sur/ Suroeste, puntos del Nordeste y cordillera Central, pero habrá una disminución paulatinamente en las demás regiones del país.

El organismo indicó que la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose, tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a una disminución de las lluvias, la Onamet modifica los avisos y las alertas meteorológicas y descontinúa varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para este fin de semana las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional y se prevén chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur / suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central.

Mientras que para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

En tanto que la tormenta tropical Eta degeneró en una baja extra tropical, se ubica a unos 135 km al sur / sureste de Wilmington Carolina del norte; sus vientos máximos sostenidos están a unos 75 km / h, se mueve hacia este / noroeste a unos 33 km/h, esta será nuestra última información con relación a dicho fenómeno.

Además la tormenta subtropical Thetha, que se ubica a 715 km sur / sureste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 km / hy se mueve hacia el este a 19 km / h.

No obstante, la Onamet informó que ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *