Escogido celebra 100 años con documental histórico

Escogido celebra 100 años con documental histórico

SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido festejaron ayer con un recorrido histórico, a través de un documental llamado “Un pedazo de nuestra historia”.

El mini-film fue visto por Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice, además de las redes sociales @EscogidoBBClub y el canal de YouTube, Escogido Baseball Club.

“Nuestro deseo hubiese sido compartir de manera presencial con todos nuestros allegados, pero entendemos que estamos en medio de una pandemia”, dijo el presidente del equipo, José Miguel Bonetti Du-Breil.

Añadió que será un año entero de celebración por los 100 años del Escogido, por lo que más adelante tiene la esperanza de poder celebrarlo junto a los jugadores que ayudaron a construir su historia, al igual sus directivos y fanáticos.

El documental tuvo la dirección por Minor Valverde, quien recogió los momentos memorables de los Leones, además de las entrevistas a los directivos.

“Hicimos lo mejor que pudimos hacer en este momento de pandemia. Estamos limitados a todo lo que es la parte virtual”, dijo Bonetti al ser entrevistado en el programa Grandes en los Deportes.

En el film se proyectó la fundación del conjunto, acontecida un 17 de febrero de 1921, recordando a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro, fundadores del club.

En el audio visual también resaltaron a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, Juan Marichal, Danilo Rivas, Federico Velázquez, Mario Guerrero, “Mackey Moreno”, Gerónimo Berroa, José Núñez, José deLeón yNeifi Pérez, quienes fueron vitales en algunos de los 16 campeonatos del equipo.

Alegría

25 Minutos de duración.
Tuvo el documental conmemorativo a los 100 de fundación de los Leones del Escogido.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *