El Concejo Municipal y su espectáculo de mal gusto.

El Concejo Municipal y su espectáculo de mal gusto.

Por Roberto Veras.

Hace ocho años escribí este artículo para diferentes medios de comunicación, y personalmente creo que tiene mucha vigencia en estos días, cualquier parecido a la actualidad es pura coincidencia, oh dejo aquí para consideración de todos ustedes, es el siguiente:

“El cargo de concejal en algunas personalidades de nuestro municipio Santo Domingo Este está muy por encima de sus capacidades, y vemos que una parte solo están allí para buscar soluciones y privilegios para amigos, familiares y el suyo propio.

Este año que transcurre, parece que ha mucho de le ha olvidado que son representantes de sus comunidades ante los debates que se realizan en la Sala Capitular para proponer soluciones a males que aquejan el sector de su circunscripción.

Parecen tener sólo un objetivo y es ganar el poder para sí mismos olvidando a quienes representan. Muchos están allí para levantar las manos, y se apandillan, aun siendo representantes de agrupaciones políticas diferentes solo se unen para buscar soluciones personales.

Los partidos políticos deberían llevar a sus mejores hombres y mujeres a estos cargos, pues en la pasada sesión del ASDE pareciera que estábamos ante un grupo de antisociales discutiendo por unas pocas monedas.

Debe haber un comité de ética para supervisar a los miembros del Concejo Municipal y les enseñes como deben comportarse ante un debate parlamentario.

Creo que ha llegado el momento de poner un alto en el camino y enseñarles a nuestros votantes quienes deben ser nuestros representantes ante el congreso municipal, para sí evitar estos espectáculos de mal gusto”.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *