Ecuador escoge el poder entre Arauz y Lasso

Ecuador escoge el poder entre Arauz y Lasso

Quito, Ecuador.- El correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso pasaron a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Ecuador, según los resultados oficiales preliminares proclamados ayer, informó el Consejo Nacional Electoral, aunque los candidatos aún pueden interponer algunos recursos.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza, consiguió el 32,72 % de votos (3.033.753), mientras que Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), obtuvo 19,74 % (1,830.045 votos). Según el escrutinio, Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, alcanzó el 19,39 % (1.797.445), lo que lo aleja de Lasso por 32,600 votos.

En tanto, el candidato presidencial indígena ecuatoriano, Yaku Pérez, consideró ayer que el proceso electoral “está lleno de anomalías” y cuestionó que el CNE haya proclamado resultados preliminares supuestamente sin atender los reclamos planteados.

El candidato indígena participó ayer en una caminata de sindicatos, indígenas y otros grupos sociales que avanza desde el sur del país para concentrarse mañana en Quito, contra lo que consideran un fraude; y para exigir transparencia.

Últimas decisiones

—1— Auditoría
El anuncio oficial de los resultados se realizó cuando la Contraloría General anunció una auditoría al sistema informático electoral.
—2— Votos
Lasso pasó con apoyo de cuatro de los cinco integrantes del Consejo Electoral.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *