El bitcóin cae más del 16%, bajando de 50.000 dólares

El bitcóin cae más del 16%, bajando de 50.000 dólares

El valor del bitcóin ha bajado en cuestión de horas más de 8.000 dólares y se vende ahora por menos de 50.000 dólares, informa Bloomberg. De este modo, la criptodivisa cayó más del 16%.

El portal Coinmarketcap confirma que el bitcóin descendió por debajo de los 50.000, quedando en 48.967 dólares. Por su parte, según Coindesk, el máximo registrado por la criptomoneda en las últimas 24 horas ha sido de 58.278 dólares, a las 19:14 (hora GMT) del domingo. Luego, empezó a caer, llegando a 50.623 dólares a las 14:14 del lunes.

El desplome fue precedido por un tuit de Elon Musk, en el que cuestionó el precio de las criptodivisas más populares.

Tesla habría ganado ya unos 600 millones de dólares tras invertir 1.500 millones en el bitcóin en enero
“El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos”, escribió el cofundador de Tesla y SpaceX en respuesta al economista Peter Schiff, quien se pronunció a favor del oro, comparando las monedas digitales con el dinero fíat.

“Dicho esto, el bitcóin y el ethereum parecen estar alto”, agregó el empresario.

Asimismo, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, criticó este lunes al bitcóin. “Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”, dijo en una entrevista con el canal CNBC.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *