La gente confía más en los robots

La gente confía más en los robots

El 2020 ha cambiado la relación con el dinero, las personas ahora confían en los robots más que en ellos mismos para administrar sus finanzas, según un nuevo estudio de Oracle y el experto en finanzas personales Farnoosh Torabi.

El estudio, realizado a más de 9,000 consumidores y líderes empresariales en 14 países, encontró que la pandemia de Covid-19 ha aumentado la ansiedad financiera, la tristeza y el miedo entre las personas de todo el mundo y ha cambiado en quién y en qué se confía para administrar las finanzas.

Además, la gente está reconsiderando el papel y el enfoque de los equipos de finanzas corporativas y los asesores financieros personales, según la investigación.

El estudio deja al desnudo que, para navegar la complejidad financiera, los consumidores y los líderes empresariales confían cada vez más en la tecnología que en las personas para que les ayuden.

“Gestionar las finanzas es difícil en el mejor de los casos y la incertidumbre financiera de la pandemia ha exacerbado los desafíos en el hogar y el trabajo”, dijo Farnoosh Torabi, experto en finanzas personales y presentador del podcast So Money.

“Los robots están bien posicionados para ayudar, son geniales con los números y no tienen la misma conexión emocional con el dinero.

Esto no significa que los profesionales financieros vayan a desaparecer o sean reemplazados por completo, pero la investigación sugiere que deberían centrarse en desarrollar habilidades sociales adicionales».

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *