Lamet se declara sano para volver a lanzar con Padres

Lamet se declara sano para volver a lanzar con Padres

Peoria, Arizona.– La temporada que marcó el despegue de Dinelson Lamet con San Diego terminó para él un poco antes de que los Padres aseguraran lo que fue su primer boleto de playoffs en 14 campañas. Ahora resulta que aquello fue algo positivo para el dominicano.

El corpulento derecho, quien finalizó cuarto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, considera que se salvó de otra cirugía de Tommy John gracias a que los médicos le pidieron frenar la actividad de la temporada anterior.

Lamet se sometió a una terapia de plasma rico en plaquetas durante el receso. Ello, aunado al descanso, lo tiene listo para volver.

“Me tomé mi tiempo, permití que todo siguiera su curso y pienso que la situación ha avanzado como queríamos», explicó el pitcher el viernes, tras lanzar una sesión de bullpen en Peoria, Arizona.

“Siento que soy yo mismo, al 100 por ciento”. Los Padres estarán atentos a su avance, particularmente cuando recurra al slider.

La mejoría de Lamet, quien se perdió la serie de comodines contra San Luis, constituye una buena noticia para un equipo que se quedó sin pitcheo abridor en los playoffs y que a mediados de noviembre perdió al recién llegado Mike Clevinger por cirugía de Tommy John. Lamet y Clevinger vieron abreviadas sus campañas.

Precaución

— Paró a tiempo
“Pienso que realmente todo se reducía a descanso», indicó Lamet. “Mi brazo me dijo que debía parar. Debía detenerme antes de que esto empeorara y fuera más peligroso. Pienso que ése fue el diagnóstico”, dijo.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *