Prenden fuego y vandalizan el exterior de la oficina del presidente de Ucrania en Kiev

Prenden fuego y vandalizan el exterior de la oficina del presidente de Ucrania en Kiev

Manifestantes ucranianos prendieron fuego a la placa con la inscripción ‘Presidente de Ucrania’ en la oficina del mandatario Vladímir Zelenski en Kiev y vandalizaron el exterior del edificio durante la protesta de este sábado en rechazo a la sentencia dictaminada a Serguéi Sternenko, exlíder de una filial regional del partido ultranacionalista Pravy Séktor, condenado el mes pasado a siete años y tres meses de cárcel por secuestrar a un político prorruso.

La protesta fue organizada con motivo del cumpleaños de Sternenko, que el 20 de marzo cumplió 26 años. Sus partidarios se congregaron cerca de la sede presidencial en la capital de Ucrania, pintaron la fachada del edificio, rompieron los vidrios de una de las puertas e incluso prendieron fuegos artificiales.

El viceministro del Interior del país, Antón Geráschenko, declaró que los organizadores de “esta provocación” buscaban que la Policía empleara fuerza contra los manifestantes “para que hubiera derramamiento de sangre”, así que las fuerzas de orden no intervinieron a propósito. El alto funcionaro subrayó que no se trató de una manifestación pacífica.

Por su parte, Serguéi Sternenko niega su vínculo con el secuestro del político, pero además de este caso penal por el que recibió la condena, también afronta otras acusaciones, entre ellas la del asesinato de Iván Kuznetsov que había participado en un ataque en su contra en 2018. El joven afirma que en aquella ocasión actuó en defensa propia.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *