Región este, un atractivo del negocio narcotráfico

Región este, un atractivo del negocio narcotráfico

SANTO DOMINGO.-La región Este de la República Dominicana, lugar privilegiado para vacacionar, se ha convertido en los últimos años en un territorio atractivo para el narcotráfico, debido a sus costas y aeropuertos, los cuales son utilizados para llevar el ilícito a otros países, usando varios métodos de camuflaje para evitar ser detectados por las autoridades.

Esta zona también ha sido escenario de disputa por los jefes de varias organizaciones criminales de narcotráfico por el control, dejando cientos de muertos en esa batalla.
Solo en este año las autoridades han ocupado más de 800 paquetes de drogas tanto en costas, y aeropuertos, así como también 2,500 gramos incautados en distintos puntos de ventas de esa sustancia ilícita.

Asimismo, han sido apresados más 25 personas y sometidos a la justicia por los hechos.

La droga ha sido incautadas en las zonas de La Romana, San Pedro, Boca de Yuma, Bayahibe, en el Parque Cotubanamá y otros lugares, ocultas en llaveros, en láminas de chalecos, en fajas femeninas, en los dobles forros de maletas, en garrafones de combustibles así también caletas instaladas en yepetas y en viviendas.

Los miembros de las redes de narcotraficantes reciben alijos de drogas de Suramérica, desde aeronaves, luego la introducen a través de los puertos para llevarlas para su venta a los Estados Unidos, Holanda, España, Francia e Italia.

Durante los operativos las autoridades han apresados mas de 25 personas asocian las drogas a grupos o bandas de narcotraficantes donde participan dominicanos, colombianos, mexicanos, españoles, venezolanos, hondureños e ingleses.

En los últimos meses la autoridades que luchan contra el tráfico de drogas han intensificado los controles terrestre, marítimo, y aéreo, por esta medida se ha logrado el desmantelamiento y apresamiento de importante miembros vinculados a poderosas organizaciones criminales dedicada al narcotráfico. Así lo informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Procuraduría General, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y agencias de Inteligencia incrementan sus labores de apoyo para enfrentar las redes de narcotráfico.

Casos

—1— Bayahíbe
A miembros de la red “Bayahibe” incautaron varios alijos de drogas llevarian a Puerto Rico.
—2— “Julito Kilo”
Julio de los Santos “Julito kilo” usaba la región para transportar el ilicito a la isla.
—3— Otros
Los pimeros en disputarse la región fueron Jesús Pascual Cabrera Ruiz y Winston Rizik.

Share this:

diariolaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *