Comité JJOO afirma tiene 80 por ciento de obras listas

Comité JJOO afirma tiene 80 por ciento de obras listas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokío anunciaron ayer que podrán contar para el verano de 2021 con un 80 por ciento de las sedes deportivas que estaban inicialmente previstas para el evento, mientras que continúan negociando la disponibilidad de las restantes.
“Hasta ahora hemos podido confirmar que tendremos disponibles para 2021 un 80 % de las instalaciones originalmente previstas”, dijo ayer viernes en rueda de prensa el CEO de Tokío 2020, Toshiro Muto, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la organización del evento.
La disponibilidad para el verano de 2021 de las 42 sedes deportivas que se habían preparado para las fechas originales de los Juegos es uno de los principales escollos que afronta la organización desde que se decidió retrasarlos un año debido a la pandemia de coronavirus.
Entre las instalaciones disponibles con total seguridad para 2021 se encuentran las construidas específicamente para los Juegos, como el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, así como el coliseo Súper Arena de Saitama, donde se disputará la competición de baloncesto, explicó Muto.
El 20 % de las sedes restantes “está aún bajo negociación” y por el momento se desconoce si podrán usarse para 2021 o si los organizadores deberán buscar alternativas, añadió el CEO. Entre las sedes que están en el aire figura el centro de convenciones Makuhari Messe, que iba a albergar el taekwondo, esgrima y lucha olímpica.

Share this: