Apresan propietarios de Coopegas en Santiago; asegurán evadían impuestos

Apresan propietarios de Coopegas en Santiago; asegurán evadían impuestos

SANTIAGO.- El Ministerio Público de Santiago apresó este lunes a varios ejecutivos de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas, que el pasado mes explotó y dejó un saldo de 11 personas fallecidas.

Los ejecutivos detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, indicó que Coopegas tiene más de 20 estaciones en todo el país que funcionan bajo las reglas del cooperativismo para evadir impuestos.

“Ellos son una empresa disfrazada de cooperativa, son la primera cooperativa del país con 91 miembros y las mismas personas en las asambleas, usam el hombre d cooperativa para evadir impuestos ya que de acuerdo con los documentos solicitados a la Impuesto Interno figuran como una entidad sin fines de lucro”, expresó el fiscal.

Asimismo, el magistrado calificó como una burda estafa al Estado dominicano la operación de una empresa con fachada de cooperativa, que en 40 años solo puede registrar 91 miembros.

Sobre las razones del incendio, Núñez explicó que la bomba se incendió por un error mecánico debido a que el seguridad de la estación, sin experiencia, era el encargado de encender los motores para el flujo de combustibles por un error mecánico porque las tres válvulas, de enfriamiento, de escape y de electricidad que debieron cerrarce solas no funcionaron.

Share this: