Fallece de COVID-19 exdirigente reformista Hugo Bautista Espaillat

Fallece de COVID-19 exdirigente reformista Hugo Bautista Espaillat

Santiago.- Falleció en horas de la madrugada de este miércoles en un centro de salud privado de esta ciudad, el comerciante y exdirigente reformista, Hugo Bautista Espaillat, afectado del Covid-19. Tenía 69 años de edad.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio de El Ingenio, en Santiago Oeste.

Al confirmar la noticia, Hugo Leonelo Bautista, uno de los cuatro hijos del finado, declaró que a su progenitor hace seis días que hubo que colocarle un ventilador o respirador artificial, ya que no experimentaba mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad.

Bautista Espaillat, casó con María Inés Bautista con quien procreó sus cuatro hijos. Era el tío del exdirector de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista.

El presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael-Papito-Cruz, lamentó el deceso de Hugo Bautista Espaillat, quien expresó su solidaridad a los parientes.

Además de destacarse como dirigente comunitario, Hugo Bautista Espaillat participaba cada sábado en un programa por Radio Amistad junto a los comunicadores Apolinar Ramos, José Madera, Zacarías Disla y Román Diaz.

Junto al reverendo católico Ramón Ramos (Nino), encabezó jornadas de protestas y reclamos de obras para las comunidades de la Cordillera Septentrional.

Share this: