JCE dará apoyo logístico a congreso ordinario PLD

JCE dará apoyo logístico a congreso ordinario PLD

SANTO DOMINGO.-Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Es el primer encuentro que realiza el PLD con la nueva JCE luego de haber adversado públicamente la designación de Román Jáquez Liranzo como presidente del organismo electoral. Andrés Navarro, quien pertenece al Comité Político del PLD, dijo que independientemente de las diferencias del pasado, la relación de confianza es algo que se construye.

“Esta JCE fue designada por los canales democráticos correspondientes y nosotros nunca dijimos que íbamos a ignorar o desconocer la misma, simplemente expresamos nuestro parecer previo a la elección, pero la confianza se construye, creo que no solo para con el PLD sino para con toda la sociedad”, aseveró Navarro.

La comisión del PLD estuvo conformada, además de Navarro, por Danilo Díaz, Magarita Pimentel, Jhony Pujols y José Dantés Díaz.

Apoyo en congreso
El propósito del encuentro, según lo notificado por Jáquez, fue solicitar el apoyo de la institución en la celebración del IX congreso José Joaquín Bidó Medina en diciembre de este año y la posterior escogencia de los miembros del Comité Central del PLD en febrero de 2021.

“Requerimos el apoyo en los procesos que implica la participación de miles de personas. La coordinación de la JCE será oportuna”, afirmó Danilo Díaz.

Share this: