Otras fundaciones que recibían fondos del Fonper al igual que Manos Arrugadas

Otras fundaciones que recibían fondos del Fonper al igual que Manos Arrugadas

SANTO DOMINGO. El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) no solo beneficiaba con donaciones a la fundación Manos Arrugadas, sino a otras de la misma razón social, de acuerdo a registros de la propia institución.

De acuerdo a los archivos de la entidad que dirigía Fernando Rosa, Manos Arrugadas recibió en el 2019 una contribución por RD$50,000, siendo el objetivo “colaboración económica a través de la compra de 50 boletas para asistir a la obra 7 Años”.

También recibieron recursos económicos del parte del Fonper en dicho año, la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (ASODEMUSA), de la exdiputada y hermana del expresidente Danilo Medina, Lucía Medina.

La organización sin fines de lucro de la excongresista recibió donativos por seis, cinco y dos millones de pesos, de acuerdo al referido registro.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) fue otra de las entidades favorecidas por el Fonper, con 1 millón 821 mil pesos.

Corrieron la misma suerte la Fundación de Enfermedades Metabólicas y Osteoporosis (Fundemos) y el Arzobispado de Santiago, con 4 y dos 2 millones 882 mil pesos, respectivamente.

En el listado también figuran La Fundación Francina Hungría y la Fundación Justicia y Transparencia; la primera recibió una partida de 100 mil pesos como “colaboración económica para participación del equipo “Los huracanes del caribe en la serie mundial de Beep Béisbol”, y la segunda, otros 100 mil pesos como “colaboración económica para la celebración del XV aniversario de su fundación para la celebración del XV aniversario de su fundación para diversas actividades”.

En la nómina del 2019 del Fonper aparecen montos por valor de 570 mil pesos en donación, pero no especifica las personas beneficiadas.

Durante la audiencia que sigue contra los 11 imputados en la operación Anti-pulpo, ayer el juez José Alejandro Vargas cuestionó a Rosa por las donaciones que realizaba a través del Fonper.

“Si yo hubiera puesto una fundación en el barrio Los Guandules, porque yo me crié ahí, ¿yo iba a tener la misma facilidad que otros, siendo mi apellido Vargas, no Medina?”, cuestionó el magistrado a Rosa, uno de los 11 acusados de presuntos actos de corrupción.

Share this: